Te presentamos las novedades de 2017 en Zahara de los Atunes

Ya casi se ha terminado de perfilar el mapa de negocios y locales que abrirán sus puertas este año en Zahara de los Atunes.

En Colores de Zahara nos gusta estar a la última de todo aquello que acontece para mantener bien informados a nuestros clientes.

¡Estas son algunas de las cosas que te deparará Zahara en 2017!

HABLEMOS DE GASTRONOMÍA

Muchos sois los que habéis comido, cenado y hasta desayunado en nuestra encantadora taberna gastronómica Tía Juana (C/ Pérez Galdós, 11 | Barrio Marinero). Pues bien, tras varios meses de reformas, el restaurante, que el año pasado llegó a situarse entre los tres primeros sitios de referencia según el ránking TripAdvisor,  abrirá sus puertas el fin de semana del puente de mayo (28 de abril) y ofrecerá impresionantes cambios en su diseño. Su interior, ahora más grande y luminoso, ha sido realizado teniendo en cuenta criterios  éticos, ecológicos y estéticos, utilizando para ello buen número de materiales naturales y reciclados, todo ello bajo la dirección y supervisión de la especialista en bio-construcción, Nadia Gómez. Su diseño busca evocar los patios andaluces de siempre, al tiempo que mezcla elementos de naturaleza salvaje como troncos y mástiles recogidos de la propia playa de Zahara de los Atunes, caracolas, flores, etc.

Se trata de integrar ‘lo de siempre’ en el mundo sumamente moderno en el que vivimos, situándonos así como una alternativa gastronómica de referencia, capaz de aunar el encanto y la sabiduría del zahareño barrio marinero, con la modernidad y la frescura del equipo que forma Tía Juana. Queremos, en definitiva, ser hijos de nuestro tiempo sin dejar de ser conscientes de nuestro origen.

Otra de las novedades de este 2017 es que, para celebrar su segundo año de vida, la taberna participará por primera vez en la Ruta del Atún (del 16 al 21 de mayo) con una tapa que precisamente persigue la misma fórmula «de tierra y mar», ya que eso es en esencia lo que mejor define a los vecinos y la cultura de ‘El Zapal’, enclave marinero y tradicional de Zahara de los Atunes donde se encuentra ubicada la taberna. Además, ¡nuestros clientes seguirán disfrutando este año también del -10% de descuento en sus visitas y habrá novedades en la carta!

Por otro lado, el Grupo Zoko golpea de nuevo este año con un proyecto gastronómico «Salvaje« (C/María Luisa, 20). Así se llamará precisamente el cuarto local del Grupo, que ofrecerá una alternativa culinaria basada en «brasas y fuego directo en la mesa» bajo la línea alternativa que lo caracteriza y una cocina diferente y de calidad. ¿Suena bien, verdad? Aprovechamos para recordaros que el restaurante situado en la planta baja del Hotel, «Zokarrá by Colores», también pertenece a Zoko Group y ocupa el primer puesto en el prestigioso ránking de TripAdvisor. ¡Todo un lujo para nuestros clientes!

Por último, cabe mencionar la llegada de CerveZahara (Paseo del Pradillo, 33-B), la marca de cerveza de Zahara de los Atunes que cuenta con una variedad de productos artesanales y un food truck ubicado en el interior de su recinto (a escasos minutos a pie del Hotel); «un Citroen HY del año 1947 cuya vida durante 50 años fue dedicada al transporte de caballos, para luego ser acondicionado y pasar ser la cocina» de las tapas que ofrecerá CerveZahara. Sus cervezas »Retinta’, ‘Tunanta’ y ‘La rubia de Cai’ darán mucho que hablar este verano.  

DEPORTE Y OCIO

Aventuna es una empresa de turismo activo que llega este año a Zahara de los Atunes (Calle Vapor, 10) de la mano de dos jóvenes con experiencia y formación en el turismo de aventura: Rocío Pérez y Nicolás Mannarino. La empresa ofrecerá una alternativa diferente de actividades de deporte y ocio de mar, tierra y aire para todas las edades: landsailing, buceo, snorkle, paddle surf, banana loca, rutas 4×4, surf, alquiler de bicicletas, alquiler de barcos a motor o veleros y travesías a Marruecos, entre otros.

Una de las opciones más atractivas y novedosas es precisamente el alquiler de barcos a motor en la playa de Zahara de los Atunes. Una actividad hasta ahora inexistente y muy demandada en la zona, perfecta para amantes de la pesca o para aquellos que sencillamente quieran dar un paseo en barco con sus familiares y amigos. La  actividad, además, incluye: combustible,  patrón y marinero profesionales, equipos de pesca, licencias de pesca colectiva, cebos muertos y artificiales; seguros RC y ocupantes; refresco, cervezas y picnic.

Otra de las novedosas alternativas de ocio en plena naturaleza de este año son los «Paseos a los Cuatro Vientos». Se trata de una iniciativa de la «Venta a los cuatro vientos» (Carretera Nacional 2227 La Zarzuela 29) con la que pretenden dar a conocer el interior de la zona a través de senderos que recorren la Sierra del Retín al Noroeste y la Sierra de la Plata al Sureste, y que empiezan o acaban generalmente con una buena pitanza en la Venta. Los paseos duran entre 3 y 4 horas y son dirigidos y guiados por un experto conocedor de la zona, llamado «el Rubio».  Una actividad sin duda muy recomendable que se realiza todos los sábados de primavera.
 
¡Os esperamos para vivir la experiencia de #SoñarEnColores!
————————————————————————————————————————————————————————————————————-
Si quieres recibir información sobre disponibilidad y precio de nuestras habitaciones con vistas al mar, puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando aquí, rellenando el formulario de contacto que aparece más abajo o llamándonos al T. (+34) 639 203 036. ¡Estaremos encantados de informarte!